La compañía invertirá en el país suramericano 24.300 millones de reales brasileños (unos 10.371 millones de euros) hasta 2014, un 52% más que en los cuatro años anteriores, según informa Europa Press.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado en un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que la compañía invertirá en el país sudamericano 24.300 millones de reales brasileños (unos 10.371 millones de euros) de 2011 a 2014, lo que supone un incremento del 52% frente a lo invertido en los cuatro años anteriores, según informa Europa Press.
Estos fondos se invertirán en la mejora y ampliación de las redes y en el lanzamiento de productos y servicios innovadores en tecnologías móviles y de banda ancha, tanto en los servicios fijos y móviles como en redes de fibra óptica hasta el hogar. Asimismo, la multinacional española señaló que esta inversión también incluye la adquisición de licencias.
De esta forma, la inversión acumulada hasta 2014 ascenderá a los 82.000 millones de reales (34.987 millones de euros). La compañía resaltó que esta inversión es una muestra del "compromiso a largo plazo" de la firma en Brasil, donde opera a gran escala desde 1998.
Alierta anunció además durante el encuentro, en que estuvo presente también el presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, el inicio de actividades en el primer centro de innovación de Telefónica fuera de España situado en São Paulo, que se centrará en el desarrollo de soluciones en las plataformas de vídeo y fibra óptica.
Asimismo, la compañía desarrollará en el país un programa para fomentar el acceso a la tecnología y la financiación a jóvenes talentos de Brasil. El proyecto incluye un fondo de desarrollo que estimule a los nuevos emprendedores y a la creación de start-ups.
Telefónica en Brasil cuenta con más de 100.000 empleados directos, que trabajan para los 75,4 millones de clientes que la firma tiene en el país latinoamericano.
La firma española tiene presencia en el país a través de Telesp, de Atento, de Brasilcel, holding que controla al operador de telefonía móvil Vivo, así como de Terra Networks.
El pasado año, Telefónica pagó 7.500 millones de euros a su socio luso Portugal Telecom por el 50% que no poseía en Brasilcel y asumió así el control de la compañía móvil Vivo con un 60% del capital.