Los contenidos digitales continúan demostrando que el futuro es suyo. Según el pronóstico de la firma de capital privado Veronis Suhler Stevenson (VSS), el gasto destinado a comunicación por los consumidores, empresas e instituciones para el año 2015 alcanzará los 1,4 billones de dólares en el mundo. Esta cifra supone una tasa de crecimiento anual del 5,7%, por encima del PIB estimado para ese mismo año, que sería del 4,4%.
Para John Suhler, presidente de VSS, la distribución digital es la responsable de ese aceleramiento. "La perspectiva ha mejorado en los últimos años debido en gran parte a que los gastos digitales han aumentado. Las mayores tasas de crecimiento de los digitales compensan algunas de las caídas o el crecimiento lento en los medios tradicionales”.
Esa tendencia ya se refleja en la actualidad, ya que el crecimiento más rápido se está produciendo en Internet y en los servicios móviles, mientras que el más lento se da en los medios tradicionales: libros y periódicos.
“Básicamente, se está demostrando que la tecnología digital está ayudando a todos los segmentos basados en los contenidos de nuestra industria”, explicó Suhler.