Peter Cherning dejó su puesto como jefe de operaciones de News Corp, el conglomerado de empresas de Rupert Murdoch, en 2009. Con la ayuda del magnate australiano, a quien le sigue uniendo su amistad, creó una productora. Ahora se propone expandir el negocio de la mano de otro socio, Jonathan Nelson, para crear un “gigante mediático”, según informa el ‘Financial Times’.
Cuando Cherning dejó News Corp Murdoch firmó un contrato con su nueva productora para hacer 12 películas en seis años, a razón de entre 25 y 40 millones de dólares por film. Todavía le quedan tres años para concluir, pero mientras tanto Cherning se ha aliado con Providence Equity Partners para hacer otros negocios.
Cuando News Corp creó Hulu, el servicio de vídeos online de Murdoch, estrechó su amistad con Nelson. Los nuevos socios tienen previsto extender ahora su negocio más allá de la industria del entretenimiento y de los medios digitales, y se centrarán en los móviles, la educación y la distribución de cable.
La empresa tiene muy claro que pondrá todos sus esfuerzos en el mercado asiático. El PIB de muchos países de la región va en aumento, y las tendencias demográficas favorables, junto a una educación, urbanización y digitalización rampantes, son el terreno perfecto para crecer y posicionarse en el mercado.
El crecimiento de las tabletas de bajo coste podría transformar el panorama mediático en Indonesia, India y Vietnam, por no hablar del gigante asiático, China.
Chermin espera crear también empresas de Internet. Ha empezado por crear un vivero y una start-up, Fullscreen.