El equilibrio entre cobertura, impacto y reacción determinan el ROI y el éxito de una campaña realizada en Internet. Nielsen cuenta los elementos a tener en cuenta para lograrlo.
El director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, David Sánchez, ha explicado la forma de lograr la eficiencia del esfuerzo comercial y publicitario en Internet para obtener rentabilidad. Es imprescindible conseguir el equilibrio entre la cobertura de la campaña, su impacto en el público objetivo y una reacción positiva.
COBERTURA para que el mensaje llegue a los consumidores potenciales. Medir a cuantos ha llegado y porque canales. Conocer quienes han mostrado mayor afinidad permite comprobar si se ha llegado al público objetivo.
IMPACTO para conseguir el recuerdo de marca. Calibrar el efecto producido en el público objetivo. Analizar el ruido generado en los medios sociales (indicador buzz) y saber en que redes ha impactado más.
REACCION para comprobar que el mensaje obtiene el resultado debido. Medir el efecto real generado por la campaña. Medir el número de internautas que han comprado y que parte del aumento de las ventas (noline y offline) corresponde a la campaña realizada a través de Internet.
"La evaluación del esfuerzo publicitario en Internet es clave para aumentar su rendimiento campañas online o cross media. Es la forma de conocer el valor incremental que aporta Internet sobre otros medios, algo fundamental porque el coste y la inversión online son más reducidos”, explicó David Sánchez.