AdMediaPremium es la plataforma sobre la que las cuatro grandes empresas comercializarán, en tiempo real y a través de subasta, los espacios publicitarios que menos se venden en sus webs.
Para hacer frente a los brokers de banners publicitarios cada vez más potentes, Amaury, Figaro, Lagardère y TF1 han decidido unir sus fuerzas y crear una estructura propia que tenga suficiente masa crítica. Su objetivo es hacerse con un 25% del mercado de subastas de banners, valorado en unos 200 millones de euros, de aquí a 2015, informa 'Le Figaro'.
Con una plantilla de ocho personas, AdMediaPremium estará abierta, con las mismas condiciones que tendrán los fundadores, a cualquier medio interesado. Además de vender publicidad, recogerá y gestionará los datos de los internautas, uno de los activos más preciados en la web.
Los espacios que comercializará la plataforma serán los de segunda y tercera categoría, es decir, los de todas las páginas excepto la portada y los de contenidos verticales, que representan entre el 15 y el 20% del inventario.