Casi dos tercios de los líderes de la industria tienen una visión pesimista sobre la supervivencia de los diarios en papel. Las encuestas, realizadas durante dos seminarios sobre el futuro de la prensa, recogió la opinión mayoritaria de que los periódicos se verán reducidos solo a sus ediciones digitales a lo largo de su vida.
El estudio, titulado con intención agorera 'La Prensa, 1605-2020, D.E.P. ¿Hay vida tras la muerte?', lo ha realizado MPP Global Solutions, uno de los líderes en el mercado de soluciones digitales para periódicos, por lo que no hay que perder de vista que a la empresa le interesa la migración masiva de los periódicos al digital.
El director ejecutivo, Paul Johnson, afirma: "Con las ventas de los periódicos en papel en declive y el gran aumento de ventas de teléfonos inteligentes y tabletas para que los usuarios accedan a las ediciones digitales de periódicos y revistas, los editores tienen que asegurarse de abarcar la distribución de contenido digital en múltiples plataformas", según recoge la web Editors & Publishers.
En Reino Unido solo, los diarios éstán experimentando una caída de un 10% de media en sus ventas en papel, según datos de ABC de diciembre de 2011.