Un estudio estima que, en porcentaje, los empleos en los periódicos de papel en Estados Unidos han caído un 28,4% entre 2007 y 2011.
Un análisis llevado a cabo en la red social de contactos profesionales LindkedIn asegura que la reducción de puestos de trabajo de los rotativos no es comparable con ninguna otra industria (la siguiente en destruir empleo fue la hostelería, que cayó en un 20%). Como dicen en ‘Business Insider’, el dato no es sorprendente teniendo en cuenta la caída en picado de los ingresos publicitarios desde el año 2000.
La única buena noticia para el sector que se desprende del informe realizado por el Council of Economic Advisors, que trabaja para la Administración del presidente estadounidense, es que el empleo en las publicaciones online creció en un 20,4%, aunque no lo suficiente para compensar la caída de los periódicos.
En el extremo opuesto, la industria que más empleo creó en EE UU fue la de las energías renovables y el medio ambiente, con una tasa de crecimiento del 49%.