La base de suscriptores de pago aumenta y se consolida cuando los medios ofrecen a sus lectores información diferenciada y de alto valor añadido.
“Hemos buscado ofrecer un contenido fantástico. Esa es nuestra estrategia para el contenido de pago”, resumió tajante Adam Smallman en la Conferencia Paywall Strategies 2012 que se celebró en Londres, según informa The Media Briefing. Smallman, jefe de contenido en el diario de información para empresas más antiguo de Reino Unido, 'Lloyd’s List', explicó cómo su empresa ha puesto el acento en el periodismo de información y de datos de calidad, con la creación de una división específica, y se ha concentrado en Internet y los teléfonos móviles como principales canales, por delante del papel.
El editor de la revista de motor ‘Autosport’ coincidió con Smallman en que en su estrategia de web de pago, que salvó su publicación, el pilar básico era el contenido de muy alta calidad. Para entusiasmar a sus suscriptores, explicó, tenían que ofercerles más de lo que ya encontraban en su edición impresa.
‘Times Digital’, completamente de pago en Internet, también centró su estrategia en la “creación de un producto de alta calidad, polifacético y distribuido a través de distintas plataformas”, como explicó Tom Whitwell, director editorial. Para ellos, también es clave la velocidad y la simplicidad con la que los lectores acceden a su contenido.