El magnate australiano preveía vender dos millones de copias, pero ha superado en casi un millón de ventas a ‘News of the World’, el diario que cerró en julio de 2011 por el escándalo de las escuchas ilegales y los sobornos.
“Increíble. ‘The Sun’ ha confirmado las ventas de 3.260.000 copias. Gracias a todos los lectores y anunciantes. Lo siento si se había agotado; habrá más la próxima vez”. Este es el agradecimiento que Rupert Murdoch, de 80 años, envió a sus lectores a través de Twitter tras el éxito del estreno de su nueva cabecera. Él mismo supervisó el lanzamiento y la salida de las rotativas en Broxbourne, Reino Unido.
‘The Sun on Sunday’ ha arrasado en ventas con un precio de 60 céntimos de euro (50 peniques), y de paso, se ha llevado por delante a algunos de sus competidores, que han visto como sus resultados caían entre el 15 y el 30%, según ‘The Guardian’. El ‘Sunday Mirror’, por ejemplo, vendió 1,3 millones de ejemplares frente a los 1,75 millones de la semana anterior, según ‘El Mundo’. Otros, como ‘The Daily Star Sunday’ o ‘The Sunday Express’ se han visto obligados a reducir costes.
El factor novedad ha ayudado sin duda en la venta del primer ejemplar del nuevo semanal, que pretende tener un tono más moderado y menos agresivo, sin abandonar el sensacionalismo, que su antecesor ‘News of the World’. Ahora deberá conseguir mantenerse en el mercado y sobrevivir a la investigación en curso en 'The Sun' sobre sobornos a funcionarios, incluyendo policías y militares, a cambio de información.