Telefónica ha anunciado un servicio para utilizar el móvil de empresa de forma personal. Lo dobla en dos perfiles, sin intromisión de uno en otro para securizar la información de la empresa en el móvil.
Según Forrester, el 60% de las empresas permiten a sus empleados usar smartphones y tablets personales para el trabajo, lo que puede suponer una brecha en la seguridad de la información empresarial. Telefónica Digital y VMware han anunciado el servicio Dual Persona para facilitar a los departamentos de Tecnologías de la Información de las empresas la gestión del entorno corporativo móvil de sus smartphones con un perfil en la nube. Por su parte, el empleado podrá mantener mejor la privacidad y el control de su perfil personal en el mismo dispositivo.
El servicio Dual Persona estará disponible para dispositivos Android en el segundo trimestre de este año. Ambas compañías están trabajando para que esta solución esté también disponible próximamente para otros sistemas operativos y plataformas móviles. Galaxy SII de Samsung será el primer dispositivo que soporte el servicio Dual Persona de Telefónica.