Tras una serie de estudios, Google Argentina llegó a esta conclusión, según lo comentó Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa.
‘‘Hasta ahora lo que había era un primer momento de estímulo en el que el usuario confiaba en una publicidad para la compra, y luego de esa experiencia venía la recompra o no del producto’’, dijo Bianco. La experta aseguró que ‘‘esto empieza a cambiar porque ahora los usuarios confían más en las experiencias que publican otros consumidores que en los estímulos publicitarios’’, sostuvo en una entrevista con la agencia estatal Télam.
Bianco destacó que la tendencia que viene identificando la empresa “a través de algunos estudios que realizamos, es que los usuarios cada vez se informan más a través de experiencias de otras personas en el momento previo de una compra o decisión importante”. El ejemplo clarísimo, siguió Florencia, es el de las elecciones: “uno puede enterarse de las opciones por televisión, pero mucha gente entró a Internet a investigar los candidatos para hacer su propio juicio sobre ellos“, afirmó.
La tendencia en priorizar la información de la Red influye, como no podía ser de otro modo, en la prensa escrita. En este sentido, la directiva de Google Argentina subrayó que ‘‘hoy se consume mucho menos diario en papel y cada vez más online. Las tiradas de los diarios bajan claramente en todo el mundo a excepción de China“.
Bianco volvió a argumentar con datos: entre los sitios de Internet argentinos más visitados, sostuvo, clarín.com está muy por detrás Taringa.net, lo que muestra una tendencia de los usuarios a profundizar la búsqueda de información en relación a pares más que a medios tradicionales“.
Los datos de Google le adjudican a la Argentina, a mediados del 2011, 27,6 millones de usuarios de Internet, 49 millones de líneas de telefonía móvil y 5,1 millones de conexiones domésticas de banda ancha.