El dato surge de un trabajo de la consultora eMarketer que prevé para este ejercicio una inversión para los sitios web superior a los 30.3000 millones de euros.
Esa cifra indica además que por primera vez en la historia el dinero destinado a la publicidad online se colocará por encima de los 27.000 millones de euros estimados para diarios y revistas. Ya estuvo muy cerca de dar el gran salto un año antes, en 2011, cuando la publicidad en Internet creció un 23% y alcanzó los 24.600 millones de euros.
El mismo estudio augura una estabilización de los ingresos en prensa durante este año y un recorte progresivo en los posteriores. Según las estimaciones, los beneficios obtenidos por la publicidad online, por el contrario, mantendrán un ritmo de crecimiento constante hasta acercarse a los 48.000 millones de euros en 2016.
La consultora vaticina que 2012 se prevé como un año especialmente favorable debido a condicionantes como las elecciones a la presidencia de Estados Unidos del próximo mes de noviembre y la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres en verano.