El nuevo producto de Apple, presentado hoy al público en el Guggenheim de Nueva York, pretende mejorar los ratios de la educación norteamericana que según los informes elaborados por el gigante informático dejan mucho que desear, especialmente en ciencias, matemáticas y lectura, datos a los que se une el elevado precio de los libros de texto.
Para Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Global de Apple, la nueva versión de iBooks es “una nueva experiencia en libros de texto para iPad”, según publica siliconnews.es.
Al mismo tiempo Apple lanza iBooks Author, que permitirá a sus usuarios crear libros interactivos y arrastar documentos de Word, imágenes, vídeos directamente al programa, tal como publica la web paidcontent.org. Con el iBook 2 el estudiante realizará en el iPad las mismas acciones que hace en un libro de texto tradicional, como subrayar, tomar notas o repasar la información, pero con un mayor grado de interacción, con la posibilidad de acceder a más contenidos complementarios o convertir la información en multimedia tal como se hace eco la web applesfera.com.
El nuevo ‘textbook’ se centrará principalmente en las publicaciones de Pearson, McGraw-Hill y Houghton Mifflin Harcourt y tendrán un precio aproximado de 14.99 dólares (aproximadamente 12 euros).
Anteriormente se habían lanzado varios proyectos en libros de texto aunque no para alumnos de primaria o de instituto. Por su parte, Amazon lanzó su ‘textbook’ de alquiler Kindle en Julio de 2011. Barnes&Noble vende libros de texto digitales y ofrece la aplicación Nook para PC y Mac, todavía no muy extendida, disponible desde 2010.