La tradicional apertura de Microsoft de la primera feria mundial de electrónica será la última. Tras 14 puntuales años de la presecia de Microsoft en CES, Steve Ballmer, el ceo de Microsoft, ha realizado su despedida con un video recopilatorio de los momentos más cómicos de las anteriores presentaciones. Con este tono de buen humor ha dicho que prefiere desligarse de la obligatoriedad de presentar productos a fecha fija. Por ello hará una feria propia en función de sus lanzamientos, siguiendo el camino de Apple y Nokia.
Microsoft se suma al club de fabricantes con feria propia. La noticia ha caído como un mazazo en el CES de las Vegas, Microsoft era uno de los platos fuertes de la feria más importante de electrónica de consumo. Ballmer ha dado el adiós saliendo por la puerta grande: la presentación de Windows 8, “para Microsoft, no hay nada más importante que Windows”, ha dicho el patrono. Lenovo, Samsung, Dell, o Toshiba son algunos de los fabricantes que ya preparan ordenadores con la nueva versión del sistema operativo más vendido del mundo. Además, Windows 8 se actualizará de forma automática los 500 millones de ordenadores que tienen Windows 7, una facilidad más para mantener su reinado. Otra, Windows 8 será compatible con ordenadores y tabletas. Ballmer apostó más por el ultraportatil que por el ordenador de sobremesa, como todos.
El lanzamiento en febrero de Windows Store, su tienda online. Windows Phone 7, el sistema operativo para smartphones desarrollado junto con Nokia y recientemente presentado. Y la consola Xbox con Kinect, que es la más vendida en Estados Unidos, centraron su discurso.
Ballmer dejó claro que Nokia sigue siendo su principal compañero de viaje para Windows Phone 7, habló de algunos de los nuevos modelos que el fabricante nórdico lanzará durante este año. Lumia 900 será el primero, y el tercer móvil de Nokia con Windows Phone 7. También aludió al próximo modelo de HTC con Windows Phone 7.