El principal rival del New York Post, también propiedad del magnate de los medios, y uno de los principales diarios de Estados Unidos ha contratado al ex director del británico News of the World, después de que esta cabecera fuese cerrada como consecuencia del escándalo de las escuchas ilegales, el verano pasado.
“Se trata del diario de mayor tirada de Nueva York”, afirmaba Myler en una nota de prensa mediante la que hacía pública la noticia. A partir de mañana, 10 de enero, Colin Myler asumirá la dirección de uno de las cabeceras con mayor tirada en Estados Unidos.
Tras el cierre del News of the World, el pasado mes de Julio, la relación entre Myler y la familia Murdoch se ha deteriorado notablemente, por lo que el movimiento no resulta excesivamente sorprendente su contratación por una de las cabeceras rivales.
Myler, contratado en su día para enderezar el rumbo del tabloide británico, se venga así de los Murdoch, quienes le fueron cerrando el camino a medida que el escándalo empeoró. En los últimos meses, el directivo se había convertido en el principal testigo de cargo en torno a lo que sabía o dejaba de saber James Murdoch acerca de las escuchas ilegales.