Ya decía Victor Jara en aquella famosa canción que la vida podía ser eterna en cinco minutos. Sin embargo, teniendo en cuenta la velocidad con que Internet y las nuevas tecnologías salpican las nuevas formas de comunicarse, podemos reducir el intervalo y afirmar que también puede serlo en sesenta segundos.
La Red y su ritmo de crecimiento podrían apabullar al más rápido de los pilotos de fórmula 1. Como muestra traemos aquí las infografías del blog go-gulf en las que se detalla con claridad meridiana algunas de las cosas más interesantes que ocurren en Internet en tan sólo sesenta segundos.
En apenas un minuto más de 6.600 imágenes son subidas a Flickr, más de 600 nuevos videos aparecen en la plataforma multimedia Youtube y se producen 13.000 descargas de aplicaciones para iPhone. Son datos tan vertiginosos como el ritmo que impone un mundo tan grande que resulta inabarcable hasta para el ingeniero más avispado.
En las redes sociales, cada sesenta segundos se crean cien nuevas cuentas de Linkedin, se publican 695.000 actualizaciones de estado en Facebook y 98.000 nuevos tuits en Twitter. Y en las tiendas cada minuto se venden 18 dispositivos Kindle Fire de Amazon en todo el mundo, 925 iPhone 4S y 81 iPads.