Un 20% de hogares en el mundo ya no tenían conexión fija en 2010 y en sólo un 5% no había móviles.
La tendencia a la movilidad en las comunicaciones avanza a pasos agigantados. Según un estudio de Deloitte, un 20% de hogares en el mundo ya no tenían conexión fija en 2010, casi el doble que cinco años atrás, y en sólo un 5% no había móvil. Este incremento de las conexiones móviles se explica sobre todo porque hay países como Brasil e India que carecen de infraestructuras de redes fijas.
En España, destaca la franja de usuarios de entre 25 y 44 años, en la que el 18% no tienen línea fija en sus hogares, frente a la de entre 18 y 24 años, en la que el porcentaje se reduce al 15%, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría aún viven con sus padres. De los mayores de 45 años, sólo el 7% no tiene conexión fija en el hogar.
A pesar de estos datos, el 70% de los usuarios siguen accediendo a Internet a través de conexiones fijas, mientras que sólo un 20% utilizan Wi-Fi.
Adictos a la conectividad es el nombre del estudio que Deloitte ha realizado basándose en 30.000 encuestas a usuarios de 15 países.