Ediciones B, editorial del Grupo Zeta, ha revolucionado el mundo de la edición digital poniendo en marcha el sello B de Books, con el lanzamiento de seiscientos títulos sin el sistema de protección anticopia DRM (Digital Rights Management) y una política de precios sumamente atractiva para el comprador digital por la cual ninguno supera los diez euros.
B de Books, incorpora importantes novedades en la comercialización de libros digitales.
Por un lado es la primera editorial generalista exclusivamente digital, publicará todo tipo de libros que incluirán desde cómics del catálogo de Ediciones B, como los firmados por Francisco Ibáñez y Jan hasta thrillers y otros géneros.
La editorial que ya ha cerrado acuerdos con todas las grandes plataformas de venta online: Amazon, Apple, Libranda, 36L, Koomic, El Corte Inglés, Leqtor, Barnes&Noble, Fnac y Casa del Libro y está en negociaciones con Google ebookstore, Kobo y 24symbols para comercializar sus productos, tiene previsto publicar 300 ebooks (250 novedades y 50 títulos de fondo de Ediciones B) al año, y aunque al principio se publicarán al mismo tiempo que las versiones en papel a partir del año que viene se propone lanzar obras que sólo estén disponibles en soporte digital, como Gente letal de John Locke.
En cuanto a los precios, van desde los 1,99 euros que cuesta el eBook El factor Scarpetta, de Patricia Cornwell a los 9,99 de otros como En el país de la nube blanca, de Sarah Lark. Los hay de 2,99, 3,99 o 5,99 hasta un máximo de 9,99.
Esta política agresiva de precios, según la propia editorial es posible gracias al ahorro de los gastos de impresión y distribución por un lado y a una práctica que se está convirtiendo en habitual en el mundo del libro digital que se basa en remunerar los derechos de autor en función de las ventas, eliminando los anticipos.
La última novedad, prescindir del sistema de protección DRM (Gestión de Derechos Digitales) en las copias comercializadas, permitirá que el lector pueda compartir el eBook que haya comprado en todos los dispositivos y tantas veces como quiera, acercando la experiencia de la lectura de papel a la digital.