MÓVILES

Movistar, Vodafone y Orange se unen en el pago por móvil

Redacción | Martes 02 de septiembre de 2014

Las tres grandes operadoras de telefonía móvil en España han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del NFC móvil en España.



Telefónica, Vodafone y Orange han alcanzado un acuerdo para favorecer el desarrollo en España del NFC (Near Field Communications), una  tecnología que permite validar cualquier transacción a través del móvil. De esta forma se logra un estándar unificado en el pago por móvil.

El objetivo del acuerdo es conseguir "la máxima compatibilidad y homogeneidad" tanto para el cliente como en la tecnología utilizada, con el fin de simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras personas y proveedores de tecnología.

Los trabajos de las operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil, concretamente la SIM, como elemento de seguridad en las transacciones con NFC, como accesos a transporte, ticketing, pagos en proximidad...

El acuerdo está abierto a otras operadoras que quieran unirse, no contempla los modelos de negocios y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil, que dependerán de cada operadora.

Un futuro presente

NFC es una tecnología de interconexión de dispositivos de uso sencillo, ya que basta con acercar el móvil al lector de validación, y permite llevar en el móvil todas las tarjetas y llaves que se utilizan en la vida diaria.

Entre sus usos más comunes destacan los servicios que permiten acceder a información, la validación de tickets para el transporte o recintos de ocio como cines o museos, pagos en proximidad, etc.