El competitivo mercado brasileño no da tregua. Sobre todo si se tiene en cuenta que allí se ven las caras los dos gigantes de la región: César Alierta y Carlos Slim. Telefónica domina el negocio móvil con Vivo. América Móvil movió ficha y busca hacer la guerra sobrepasando los límites de la telefonía móvil. Veamos por qué.
Vivo cada vez se hace más fuerte en Brasil. Lo mismo sucede con TIM, operadora dependiente de Telecom Italia, empresa de la que es accionista Telefónica. Con este escenario ante sus ojos, Carlos Slim, a través de las compañías controladas por América Móvil sale a romper el mercado con una oferta que aúna telefonía fija, banda ancha, televisión de pago en alta definición y telefonía móvil con acceso WiFi. Para ello, sumó los servicios de Embratel, Claro y Net, según informó el periódico Valor.
El paquete, bautizado Combo Multi, tendrá un coste que partirá desde los 399,90 reales (167 euros) y estará disponible a partir del próximo 15 de octubre.
América Móvil controla Embratel y Claro y próximamente tomará la mayoría accionarial de Net, hecho que sucederá cuando la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) autorice la operación de compra de la participación de Organizaçôes Globo.