e-Latam

Televisa busca poner fin a los rumores y reafirma su apuesta por el mercado español

Emilio Azcárraga Jean
Sergio Manaut | Martes 02 de septiembre de 2014

El presidente de la compañía, Emilio Azcárraga, sostuvo que aspira a aumentar su participación en la cadena de televisión La Sexta, de la que controla un 40%.



El hombre fuerte del grupo mexicano silenció, de un solo golpe, las voces que aseguraban la salida de Televisa del accionariado de La Sexta debido a la falta de resultados de la cadena. “La crisis económica en España, que en realidad es mundial, no ayudó a que La Sexta fuera por el camino que esperábamos, aunque al final de la historia la verdad es que La Sexta va mejor de lo que podría esperarse dada la situación”, señaló Azcárraga en un encuentro global con alumnos del Instituto de la Empresa, donde acudió como invitado al “Global Alumni Forum”.

Enseguida, Azcárraga envió una señal a fin de dejar en claro que los elogios no respondían a una mera formalidad con sus socios. “Estamos estudiando oportunidades para poder crecer en participación dentro del accionariado de La Sexta y hablamos con nuestros socios para tener más presencia en contenidos”, destacó.

El presidente de Televisa también habló sobre los próximos pasos del grupo a nivel global. En este sentido, Azcárraga reveló que la empresa está abierta a continuar diversificando inversiones y dejó la puerta abierta a la posibilidad de ingresar en compañías de telecomunicaciones.

En cuanto a las redes sociales – citó específicamente a Facebook – Azcárraga apuntó a que hoy las audiencias quieren sus contenidos en la plataforma y en el momento en que eligen, mientras que el público se hace global y tan masivo que los nichos especializados cobran interés porque suman un gran número de personas, “al tiempo que la publicidad sigue siendo rentable, aunque a través de nuevas propuestas”.