La mitad de los trabajadores europeos serán móviles en 2013, y el 35% de los mundiales. Movilidad, aumento de la inteligencia del consumidor y el inventario permanente dibujarán el futuro. Lo cuenta Motorola, que destacó su trabajo en plataformas de nueva generación para dar conectividad a los bancos.
Manuel Torres, presidente de Motorola España, ha dado la fecha del fin de la integración de Motorola Móviles en Google: el próximo cuatro de enero.
Torres dibujó un futuro dibujado por la movilidad, una de las tres tendencias del futuro, y explicó las soluciones realizadas por Motorola. La más llamativa es el proyecto para que cada cartero de Correos tenga una PDA, algo fundamental en la modernización de la tradicional empresa, que ahora debe su crecimiento a la entrega de paquetes de las compras realizadas por Internet.
Un cliente cada vez más inteligente, que se informa en Internet antes de realizar una compra, es la segunda gran tendencia descrita por Torres. La tercera es la realización del inventario permanente en las empresas, para realizar la trazabilidad de cada producto. “Tres conceptos que están cambiando la forma de trabajo de las empresas”, dijo Torres.
Algunos datos que apoyan las tendencias: el 50% de la fuerza de trabajo será móvil en 2013 en Europa occidental. Los trabajadores en movilidad mundiales crecerá hasta los 1.190 millones en 2013, el 35% de la población trabajará en movilidad en ese año.