“Debemos enamorar al consumidor”, aseguró Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia. El smartphone de Nokia/Microsoft será el gran acontecimiento de 2012. Lo ansían los operadores, que no quieren estar sujetos a Apple y Google los dos gigantes que ahora dominan los móviles, el segundo a través de su sistema operativo Android. Lo espera el fiel público de los excepcionales móviles de Nokia, que no han sabido tener una navegación por Internet a la altura de la demanda del mercado. Los analistas aseguran que el fracaso del móvil Nokia/Microsoft relegaría al fabricante nórdico a terceros países.
Mientras llega el tan esperado móvil, OVI tienda, la tienda on-line de Nokia, sigue cosechando éxitos. En España, un millón de descargas de ovi tienda a la semana en Iberia. “Hemos superado las 150.000 descargas en un día en España. Estamos creando innovación con desarrolladores locales en España, y el dinero se queda aquí. Los usuarios de OVI Tienda aumentan sin cesar. Nokia Maps con conexión a Internet es utilizado por 328.000 usuarios cada mes, con un crecimiento del 35% desde enero”, indicó Matrone. Resaltó su apoyo a la comunidad de desarrolladores, “estamos fuertemente comprometidos con el ecosistema OVI”, añadió Matrone.
El móvil de Nokia/Microsoft tendrá la legendaria cámara de fotos de Nokia, sus mejores herramientas multimedia, el diseño y el colorido nórdico. Estará en fuerte volumen para vender al mercado en el primer trimestre del año, pero el terminal podría ser presentado en el entorno de las Navidades, y habría terminales disponibles con cuentagotas.
Mientras tanto, lanzará al mercado, no al español el N9, el terminal con MeeGo, el sistema operativo desarrollado entre Nokia e Intel. Tendrá una cámara de fotos de 8 Mpx, será táctil, es muy ligero. Se venderá en Portugal y se podrá utilizar en España.