El estudio de Nielsen destaca el ‘boom’ registrado por este tipo de portales, hasta hace algunos meses auténticos desconocidos, que se han convertido en protagonistas de la última tendencia de la Red, dando nombre a un fenómeno conocido como "cuponing", que ofrece descuentos de más del 70% en toda clase de artículos y servicios.
Escapadas a entornos rurales o urbanos, viajes de ensueño, cenas en restaurantes exclusivos, actividades de aventura, cócteles en locales de moda e, incluso, descuentos para conciertos, obras de teatro o sesiones de spa son algunos de los muchos productos que pueden conseguirse con interesantes rebajas a través de estos portales.
Los reyes del descuento
El análisis de Nielsen destaca, entre los portales más populares para hacer "cuponing", al poderoso Groupon, que sólo en España tiene una audiencia de más de 2,5 millones de usuarios en busca de códigos de descuento. Según el propio grupo, su facturación internacional alcanzó los 644,7 millones de dólares (453 millones de euros) sólo en el primer trimestre de este año.
A continuación se sitúa Offerbox (2 millones de usuarios), seguido por Letsbonus y Groupalia con 1,3 millones cada uno. Llama la atención la entrada en los primeros puestos de Primeriti, el nuevo outlet online de El Corte Inglés que nació el pasado mes de abril y que ya cuenta con 628.000.