La compañía estrena el nuevo protocolo de Internet en este evento anual en el que participa como patrocinador oficial. IPv6 permite recuperar la conectividad extremo a extremo, potenciando la llamada "Internet de las cosas", donde las máquinas y numerosos dispositivos actuales o futuros, como ordenadores, smartphones, PDAs, automóviles, neveras, lavadoras o cualquier otro electrodoméstico incorporarían conexiones de datos e Internet.
El nuevo protocolo, aparte de permitir una conexión más segura de los diferentes dispositivos que utilizan los usuarios de Internet, acabará con el agotamiento de las direcciones de Internet del IPv4, ya que admite 670.000 billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de la tierra.
Movistar también presentará otros proyectos estratégicos clave para la compañía, como Wayra, iniciativa que busca el mejor talento con espíritu emprendedor en España y América Latina; Bluevía, plataforma de Telefónica que quiere atraer a los desarrolladores de aplicaciones, y un acuerdo con Arduino, plataforma de hardware libre.
Por otra parte, Fundación Telefónica presentará en Campus Party Valencia 2011 el proyecto Educaparty. En este espacio, cientos de profesores, innovadores y entusiastas de la tecnología analizarán la irrupción de las tecnologías en el campo de la educación.