El segundo servicio más solicitado en nuestro país es la consulta de cuentas bancarias en el móvil, con un 18% de usuarios que declara que le gustaría utilizarlo en un futuro. El uso de los servicios de banca móvil que actualmente están disponibles (revisar las cuentas bancarias o recibir información del banco en el móvil) ha crecido un 8,7% en 2011 frente a 2010, y actualmente casi uno de cada cuatro usuarios de Internet móvil españoles están haciendo uso de estos servicios (24,8%).
A nivel global, más del 50% de los consumidores en economías emergentes declara que le gustaría usar el móvil para un mejor acceso a los servicios financieros. En particular, China dirige el crecimiento del mundo financiero móvil con una demanda creciente de estos servicios. Los más demandados son el pago de facturas (25% de los usuarios de móvil se declaran interesados), sacar dinero del banco (15%) y recibir su salario (15%).
El uso del móvil para realizar pagos en China supera en un 52% a la media global y menos de un cuarto de los consumidores chinos (23%) dicen que no están interesados en este servicio.