Los escándalos políticos vinculados fuertemente a cuestiones económicas –en rigor a negocios poco claros– acentuaron la guerra entre el periodismo independiente, ajeno a la línea editorial marcada por la Administración Kirchner, y aquellos otros que siguen de puntillas las líneas de comunicación dictadas desde la Casa Rosada.
Pocos días atrás se conoció la denuncia de la compra de Radio del Plata por parte de Electroingeniería, grupo económico nacido bajo la tutela del matrimonio K, con dinero adelantado de la pauta oficial. En español: sin desembolsar un peso. Ahora, nuevas versiones vuelven a colocar a amigos del poder en el centro de la escena. En este caso, se habla de la posible compra, ya que se estaría en plenas negociaciones, de Radio 10, propiedad del periodista-empresario-oficialista de turno, Daniel Hadad, por el hombre de negocios K, Cristóbal López.
Fuentes consultadas por La Nación ratificaron que ya se habría producido un acercamiento entre las partes. Incluso se especula que podrían estar involucradas en la operación las otras radios pertenecientes a Hadad, esto es, las FM Pop, Mega, TKM y Vale, y hasta la señal de noticias C5N, pero no el sitio infobae.com, la niña mimada de Hadad.