"Los usuarios podrán acceder a nuestros artículos a través de cualquier aparato o canal", ha asegurado John Ridding, director general del diario propiedad del grupo británico Pearson.
Esto supone un intento de sacudirse la hegemonía de Apple que, desde el 1 de junio, aplica una retención del 30%, que se queda Apple, de los ingresos de un medio o una publicación en la suscripciones vendidas a través de iTunes.
Esta nueva aplicación puesta en marcha por el Financial Times permite que sus contenidos lleguen a través de una gran diversidad de canales, entre los cuales están el iPhone, iPad, Android, Blackberry Playbook...
Financial Times ha dicho que va a recomendar a sus usuarios de pago de iPhone y iPad que migren al nuevo sitio. Hay que tener en cuenta que FT tiene 224.000 usuarios de pago en su web y que el 15 % del crecimiento de usuarios le viene a través de iPhone o iPad.
Muchos otros medios han puesto grandes objeciones al intento de Apple de quedarse con el 30% del coste de las suscripciones, ya que les parece abusivo, pero el plante de FT puede suponer un punto importante de cara a esta tendencia.