Desde que Jeff Bezos adquiriera ‘The Washington Post’ por 250 millones de dólares, la compañía ha conseguido realizar una verdadera transición digital que empieza a ver sus frutos. En una nota interna que se acaba de conocer, el editor Fred Ryan aseguraba a sus empleados que “a principios de este año cruzamos la marca de un millón de suscriptores de pago exclusivamente en digital”.
El responsable del ‘Post’ también desveló que las suscripciones digitales se han triplicado respecto al año anterior. Este hito supone que el diario le pise los talones a su principal competidor, ‘The Wall Street Journal’, que en junio registraba 1,27 millones de abonados online. ‘The New York Times’ sigue siendo el líder absoluto, con 2,3 millones de suscriptores online de pago.
El fenómeno Trump impulsó una oleada de suscripciones a los medios más importantes del mundo, especialmente en EEUU. Ryan señala que el crecimiento en su base de suscripción ha sido impresionante especialmente entre los millenials, revelando así que empiezan a ser conscientes de que deben pagar por acceder a productos y servicios valiosos.
El falso ‘Post’ chino
‘The Washington Post’ también es noticias por haberse convertido en una de las últimas víctimas de las ‘fake news’. Una supuesta edición web del diario apareció en China y en pocos meses llegó a acumular una audiencia leal de intelectuales chinos que demanda en el país una cobertura de información internacional, informa ‘Financial Times’.
El ‘Post’ desconocía que una web hubiera usurpado su cabecera y no fue consciente hasta que el propio ‘Financial Times’ lo puso en su conocimiento. Al parecer, la web responsable de clonar al ‘Post’, ‘Sun News’, es cliente de The Washington Post News Service. Formar parte de este servicio le permite distribuir contenido real del diario estadounidense, pero en ningún caso adoptar su diseño. En el ‘Post’ sospechan que se trata de un malentendido y la web ya ha dejado de utilizar la imagen de marca del diario. Las informaciones aparecían mezcladas con artículos de la agencia estatal china Xinhua.