LG Optimus Pad tiene 32 GB de memoria interna. Su sistema operativo Honeycomb es la última plataforma de Google optimizada para tablets que admite mayores resoluciones de pantalla y aplicaciones diseñadas específicamente para tablets, tales como Google eBooks, Google Maps 5 y Google Talk. Además tiene una interfaz tipo PC más intuitivo. Su formato de visualización de 15:9 es panorámico, y su resolución WXGA 1280 x 768 es superior a lo habitual. Tiene función integrada de videoconferencia. Gracias a la decodificación Full HD 1080p, los aficionados al cine pueden transferir contenido de alta calidad a sus televisores sin perder calidad de imagen.
El fabricante coreano ha echado el resto en el hardware. CPU Dual Core a 1 GHz que ofrece navegación web sin ralentizaciones, y un inicio más rápido de las aplicaciones. Un procesador NVIDIA Negra 2 que da excelentes capacidades gráficas y multitarea, puede ejecutar varias aplicaciones a la vez y gestionar contenidos multimedia avanzados con la mayor facilidad.
El LG Optimus Pad mide 243mm x 149,4mm x 12,6mm y pesa 630 gramos. Es un paraíso para los entusiastas del multimedia. Los aficionados a los videojuegos tienen una amplia colección de juegos gracias a la aplicación Tegra Zone, adaptada a la tableta para ofrecer una calidad propia de una consola.