El EGI se convertirá en Data Provider del mercado de la compra programática, uniendo su trading desk con el de Weborama para facilitar con la contratación en tiempo real.
El Estudio General de Internet ya tenía ‘PAPI’, su herramienta de planificación de medios on y offline para cualquier audiencia lanzada en 2002, y que permite segmentar los medios y las webs por decenas de variables que valora y jerarquiza con datos aproximados de tráfico. El proceso, conseguido mediante investigación sociológica, utiliza una metodología propia validada por la Universidad Complutense de Madrid y aprobada en el mayor foro multisectorial de debate metodológico y muestral. El EGI buscaba desde 2003 la integración de datos electrónicos y Big Data, algo que podrá hacer a partir de ahora de la mano de Weborama.
De esta integración se beneficiará la RSIC (Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento), una investigación periódica realizada por el EGI. También obtendrá beneficios el PMM (Planificador de Medios Multicanal), una herramienta que permite planificar medios y audiencias. Para ello se utilizará el Weborama Audience Manager (WAM), lo que permitirá poner el Party Data del EGI en el mercado de la compra programática como Data Provider, comercializado conjuntamente. También capacitará la contratación en tiempo real (RTB) de las planificaciones que facilita el PMM del EGI.
El acuerdo permitirá, además, crear segmentos de audiencias, así como enriquecerlos con datos de terceros y analizar los rendimientos de cada segmento para optimizarlos. El objetivo es poder transferirlos a las DSPs, las DMPs y los media partners del EGI y de Weborama.