Gawker Media se ha acogido al Capítulo 11 de protección de acreedores y llevará a cabo una venta a través de subasta a finales de julio, informa “The New York Times”. La compañía perdió la demanda que interpuso el luchador Hulk Hogan en la que se consideraba que la publicación de fragmentos de un vídeo sexual en el que mantenía relaciones con la mujer de un amigo invadía su privacidad. La historia es digna del mejor guion cinematográfico, con venganza incluida: la del cofundador de PayPal y multimillonario inversor Peter Thiel, que financió la demanda de Hogan porque Gawker publicó en 2007 un artículo sobre su condición sexual.
La multa, de 140 millones de dólares, era inasumible para la compañía. Acogiéndose al mencionado Capítulo 11, Gawker evita que Hogan se apodere de sus activos mientras gana tiempo para reorganizarse y tramitar un recurso de apelación. Si la sentencia es confirmada en segunda instancia, algunos de los fondos depositados en la cuenta bloqueada irán a Hogan, principal acreedor. Si la sentencia es revocada en apelación, entonces la mayor parte del dinero que se mantiene en depósito será devuelto a los accionistas de la compañía.
La compañía de medios digitales Ziff David, propietaria de “PC Mag” ha presentado una oferta de entre 90 y 100 millones de dólares para adquirir los activos de Gawker. Una fuente cercana a la compañía ha reconocido a POLITICO que se espera que otros potenciales compradores, entre ellos Vox Media, Penske Media o Univision participen en la subasta y realicen ofertas más altas. En las conversaciones preliminares con Univision antes del juicio con Hogan, la valoración de la compañía ascendía a 200 millones de dólares.
En su expediente judicial, Gawker ha evaluado sus activos entre 50 y 100 millones de dólares y sus pasivos entre 100 y 500 millones de dólares.
AMPLIACIÓN
La firma Cerberus Capital va a emitir un préstamo de 22 millones de dólares a Gawker Media Group para que la compañía pueda continuar con su actividad hasta que se materialice su venta.