En el momento de la compra, Movistar hace un descuento al cliente que adquiere un iPhone 6s o iPhone 6s Plus igual al valor que tendrá ese dispositivo dentro de 18 o 24 meses. Esto permite establecer cuotas mensuales un 30 por ciento más bajas.
Cuando pasa el periodo de financiación elegido por el cliente, éste puede cambiar su smartphone por un nuevo modelo de iPhone y entregar el suyo o quedarse con el actual y pagar en cuatro cuotas mensuales el descuento que se le aplicó inicialmente.
Para beneficiarse de las ventajas de Siempre Nuevo, el usuario solo debe acudir a una tienda Movistar, donde firmará un contrato, y pagará una cuota única de alta de 25 euros (IVA incluido). Así el cliente que se adhiera, por ejemplo, a Siempre Nuevo 24 meses y quiera adquirir un iPhone 6s 16GB, deberá pagar una cuota mensual de 20,52 euros al mes durante dos años, es decir 492,60 euros en total, lo que supone un ahorro de 185 euros, equivalente al valor residual asegurado.
El usuario puede acceder a mayores descuentos con la opción de Siempre Nuevo a 18 meses, ya que el ahorro que se consigue con el valor residual es más elevado.
Paralelamente, Movistar mantiene disponible la financiación habitual a 24 meses sin intereses que puso en marcha hace años. En el caso de que el cliente prefiera elegir esta opción pagará 24 cuotas mensuales de 28,23 euros, es decir, 677,60 euros en total.
De momento, Siempre Nuevo es válido para el iPhone 6s y 6s Plus pero Movistar irá aumentando el portfolio del servicio paulatinamente.