La firma guipuzcoana CodeSyntax, especializada en el desarrollo de proyectos de tecnologías de la información, ha lanzado una nueva versión de su app Tribual. Tras recibir el premio GipuzkoaAPP a la aplicación más original y animados por la buena acogida de los usuarios (ya registra más de 1.500 descargas en Google Play), sus creadores han optado por editar el juego en castellano e inglés para lograr su internacionalización.
Tribual es un juego muy adictivo cuyas preguntas se van actualizando cada día de forma automatizada con información procedente de Twitter, Wikipedia o Google Maps. La mecánica es sencilla. El jugador debe contestar a cinco preguntas que incluyen tres respuestas cada una antes de que lo haga su oponente. De esta forma, él obtendrá puntos y su rival los perderá de cara a un ranking general.
“Una de las claves diferenciadoras de CodeSyntax - explica Josu Azpillaga, director técnico del proyecto - es la atención que presta a la estrategia y el desarrollo tecnológico, y en Tribual hemos querido crear una infraestructura técnica potente desde el principio”. Azpillaga considera que parte del éxito de la aplicación se debe a la gran cantidad de preguntas que incluye el juego, más de 130.000, y su variada temática. Preguntas de cultura general, sencillas operaciones matemáticas o adivinar quién es el personaje o el lugar que aparece en la imagen son algunos de los retos a los que se enfrentarán los jugadores. El usuario también podrá entrar en aquellas “tribus” que traten temas de su preferencia.
CodeSyntax pretende introducir en los próximos meses nuevas categorías o tribus y niveles de mayor dificultad, además de lanzar la plataforma en otros idiomas para atraer el interés de usuarios de todo el mundo.