Ha sido calificada como “la redacción en tiempo real controlada por todo el mundo” o “la Wikipedia de noticias en tiempo real”. Grasswire se califica a sí misma simplemente como “la redacción de Internet”.
Pero lo que realmente caracteriza a este servicio de agregación de noticias de redes sociales es que las informaciones se clasifican por populares o recientes y los usuarios pueden añadir el hashtag #confirm o, por el contrario, #refute, si consideran que la información o imagen es cierta o es falsa. Además podrán aportar enlaces a documentos que apoyen la valoración dada.
La plataforma ha llamado la atención de una industria periodística ávida de encontrar fuentes fiables en redes sociales, aunque también ha suscitado desconfianza al considerar que no todo el mundo tiene motivaciones puras o simplemente la gente se puede equivocar al desmentir una información. El creador de Grasswire, Austen Allred, quiere que antes de pasar de ser un agregador de noticias a una publicación con multitud de fuentes, se cree una comunidad sólida, que actualmente alcanza los 2.000 usuarios activos diarios, y se desarrolle una cantidad y calidad necesarias para lograr el éxito, informa “Ajr”.