El Centro de Investigaciones Pew ha hecho público un informe sobre el estado de los medios con datos de 2014. En el epígrafe referido a la circulación de periódicos, el estudio revela que tanto en las ediciones diarias como en las dominicales, la circulación de los rotativos estadounidenses cayó un 3,3% respecto a 2013. En el caso de aquellos periódicos cuya circulación diaria supera los 500.000 ejemplares la caída fue del 4%, después de experimentar un aumento del 22% en 2013.
Es importante destacar que el 56% de los lectores de periódicos lee exclusivamente la edición en papel, mientras que el 11% asegura que también accede a la edición online desde el ordenador, el 5% además la lee en el móvil y un 11% desde todas las plataformas anteriores. Sumando los datos vemos que 8 de cada 10 personas leen en algún momento la versión impresa, frente a un 5% que lee el periódico exclusivamente desde dispositivos móviles.
En cuanto a los ingresos, la publicidad impresa ha caído en los últimos 5 años un 5%, pero aunque los anuncios digitales han experimentado una subida del 3%, no es suficiente para compensar la caída de los del papel. En 2014, los ingresos por anuncios impresos cayeron un 4%, hasta situarse en 16.400 millones de dólares (hace 10 años rodaba los 47.400 millones), a pesar de que los online han llegado a 3.500 millones, su máximo histórico.
Por su parte, la venta de revistas, tanto impresa como digital, de las 15 revistas analizadas para este informe, solo se redujo un 1% en 2014, mientras que la industria ha experimentado una caída del 14%. La revista que obtuvo mayores ganancias fue “New York Magazine”, con una subida del 110%, seguida de “The Atlantic” (22%) y “Rolling Stone” ((21%). Las que registraron las pérdidas más significativas fueron “The Week”, un 24% y “The New Republic”, un 20%. Las suscripciones son las que constituyen la mayoría de la circulación impresa y digital de las revistas, con la mayor subida de “Wired”, un 7%.
En la parte digital, la web con más visitantes es “Time.com”, las que registran mayores ventas son “Rolling Stone” y “New York Magazine”, mientras que “The New Yorker” es la cuenta con un número más elevado de suscriptores digitales (80.000).
La circulación de revistas (incluidas ventas y suscripciones) cayó por séptimo año consecutivo (-2%), las ventas de ejemplares cayeron un 14%, el mayor descenso desde 2008 y las suscripciones un 1%. Los ingresos por publicidad cdisminuyeron un 5% tras subir en 2013 un 3%.