El Consejo de Administración de Orange ha aprobado la cesión de su plataforma de vídeos Dailymotion a Vivendi, informa “Le Monde”. El conglomerado de medios francés ha adquirido el 80% del capital de la empresa por 217 millones de euros. El valor de la startup ascendería a 265 millones de euros.
Dailymotion es el primer sitio europeo que cuenta con 128 millones de visitantes únicos al mes y 3.000 millones de visualizaciones de vídeos mensuales. Según ha señalado Vivendi en un comunicado, son múltiples las oportunidades de colaboración entre esta plataforma de vídeo y otras empresas del grupo como Universal Music Group y Canal+ para “acelerar y fortalecer la presencia de Vivendi en todo el mundo”. Una de las acciones que pretenden llevar a cabo será diferenciarse con YouTube ofreciendo un “valor editorial superior” difundiendo, a través de esta plataforma, programas y todo tipo de contenidos audiovisuales exclusivos de sus artistas musicales a escala mundial.
Tras darse a conocer esta operación, Reuters aseguraba que Vivendi estaba valorando la posibilidad de adquirir Sky TV, una operación que le permitiría expandir su negocio de televisión de pago en Europa. Sin embargo, el grupo ya se ha apresurado a desmentir esta información, asegurando que la cadena es “demasiado grande y demasiado cara” y que, por el momento, no anunciarán ningún movimiento estratégico más a corto plazo.