El usuario decide qué quiere ver y en qué momento
Nace una aplicación para ganar dinero vendiendo tiempo a las marcas
Fairtime es la primera app que permite al usuario vender los minutos que le sobran a aquellas marcas que más se ajusten a su perfil, además de decidir cuándo y qué contenido quiere ver en su móvil. De esta forma, evita recibir publicidad intrusiva y el mensaje es más efectivo. Cuando acumule 10 euros, podrá recibir el dinero o bien destinarlo al voluntariado móvil.
"Tu tiempo es dinero" es el lema de una nueva aplicación llamada Fairtime. Gracias a esta app, las marcas pueden seleccionar a aquellas personas que más se ajustan a su oferta y en el momento que es más útil para ellas. A través de un mercado electrónico –el primer mercado de tiempo del mundo-, cualquier persona puede vender los minutos que le sobran. Esos pequeños tiempos muertos que se producen a lo largo del día y que hasta hoy no tenían utilidad. “El plus que le ofrecemos al usuario es la posibilidad de vender su tiempo y de seleccionar el contenido que quiere ver en su móvil. Él puede decidir qué es lo que le interesa y lo que no”, declara Ignacio Linares, CEO de Fairtime. “Con respecto a las marcas, les damos la posibilidad de seleccionar a aquellas personas a quienes la oferta les resulte interesante en el momento que más les conviene”.
Las marcas pagan en dinero. Cada vez que se completan los requisitos de una marca cuya solicitud ha aceptado el propio usuario, recibe una notificación de que el importe ha sido abonado a la cuenta Fairtime. Al acumular un saldo de 10 euros, la aplicación se encarga de realizar una transferencia a una cuenta bancaria. Los usuarios también pueden donarlo a una ONG, haciendo micro voluntariado móvil. Fairtime es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.