En Intel han estado trabajando en la tecnología REALSENSE 3D durante los últimos años y ya consideran que están preparados para estrenar productos que la incorporen. La web “CNET”, informa de que el CEO de la compañía, Brian Krzanich y el CEO de Dell, Michael Dell, aprovecharon su participación en una conferencia para desarrolladores celebrada en San Francisco para anunciar la salida al mercado a finales de año de la tableta Venue 8 7000, un dispositivo que presenta particularidades importantes como ser el más fino del mercado, con tan solo 6 milímetros, e incorporar un escáner 3D.
La cámara desarrollada por Intel está compuesta por dos sensores. En la parte delantera, el detector de movimientos podrá detectar los gestos de una persona para que pueda controlar de esta forma el dispositivo. Por su parte, la parte trasera permitirá registrar la profundidad de los objetos a una distancia de hasta 4 metros y enviar el resultado a una impresora 3D.
Hermann Eul, director general de Intel, ha asegurado a CNET que probar esta tecnología en tabletas les ha servido para darse cuenta de que algo que parecía muy complicado, conseguir introducirla en dispositivos pequeños, hoy es una realidad. Krzanich aseguró que su objetivo es que en 2015 las tabletas ya incorporen una cámara de visión 3D y que en dos o tres años consigan adaptarla a los teléfonos móviles.
Esta tecnología tiene potencial tanto en el comercio online como en la fotografía móvil, la cartografía o la industria del entretenimiento.