Tras estudiar las ofertas de Microsoft, Facebook y Google, Skype, el servicio de VOiP más popular del mundo, se ha decidido por la primera, en una operación que ha alcanzado los 8.500 millones de dólares. Esta compra supone una victoria para Microsoft en su lucha para no quedar rezagada como una simple empresa de software para ordenadores. Recientemente ha llegado a un acuerdo para hacer móviles Nokia con su sistema operativo Windows 7, y está logrando acuerdos con RIM, el fabricante de Blackberry. Skype sería una buena baza para luchar la batalla por el mercado móvil, el de mayores ingresos en unos años.
La adquisición de Skype aumentará la accesibilidad de vídeo en tiempo real y las comunicaciones de voz, aportando beneficios para los consumidores y usuarios y la generación de nuevos negocios y oportunidades de ingresos para la empresa. Además, Skype será compatible con los dispositivos de Microsoft, como Xbox y Kinect.
El CEO de Skype, Tony Bates, asegura en el blog de la compañía que, tras este acuerdo, pasan a ser “una nueva división de negocio de Microsoft”.
Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo en 2010, Skype ha sido pionera en la telefonía por Internet. En el mundo móvil tiene mucho que decir.