El informe dado a conocer por la red profesional líder asegura que el 81% de las pequeñas y medianas empresas están presentes en las distintas redes sociales, mientras que el 94% las usa con fines de marketing.
El 91% de las empresas considera que estar en las redes sociales mejora la imagen de su marca, mientras que el 82% señala que las redes sociales les dan la oportunidad de generar nuevos leads, esto es, establecer contactos con potenciales clientes de sus productos.
Este interés por la presencia en las redes sociales también se refleja en el dinero que estas empresas están dispuestas a gastar a fin de potenciar su presencia. Linkedin asegura que tres de cada cuatro compañías incrementaron sus presupuestos destinados a las plataformas 2.0 durante el último año.
Aprovechando la presentación de estos resultados, que se refieren fundamentalmente al mercado americano y canadiense, LinkedIn ha reconocido que prepara una página web específica para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a utilizar mejor su plataforma.
La empresa destaca que esta nueva plataforma estará disponible en los próximos meses. En ella, se proporcionará consejos y herramientas específicas para que las pymes logren crecer y alcanzar sus objetivos de marketing en redes sociales con mayor facilidad.