En los últimos años se ha consolidado el ‘vídeo marketing’ como una de las propuestas de futuro de las marcas. Según un estudio de Web Video Marketing Council, ReelSEO y Flimp Media, un 93% de empresas han incluido el vídeo dentro de su estrategia de marketing online, ventas o acciones de comunicación, utilizándose en el 40% de los casos de forma directa para publicidad online.
Por su parte, las marcas tienen intención de aumentar la inversión en este tipo de publicidad, frente a otras opciones (un informe de Adap.tv y Digiday recoge que el 31% va a alejar sus presupuestos de la televisión para optar por el vídeo online, y el 30% va a priorizarlo frente a la publicidad display), lo que demuestra que los anuncios audiovisuales digitales se han asentado como formato publicitario. Algo que no es de extrañar dada su buena acogida por el público, ya que su visualización se ha duplicado en sólo un año atendiendo a datos de ComScore, según recoge el portal Puro Marketing. Además, diversos estudios apuntan que este tipo de anuncios generan más interés y confianza.
Por su parte, el 75% de los ejecutivos de las agencias de publicidad de Estados Unidos considera que su efectividad es mucho mayor que la televisiva, mientras que el informe "2012 BenchMark Report" recoge que los anuncios online in-stream superan con creces en eficacia a otro tipo de formatos, estimando eMarketer que el incremento en la inversión de este tipo de formatos será de un 40% en el mercado estadounidense.
Además, según el estudio de Adap.tv y Digiday, entre los profesionales del marketing y la publicidad ha aumentado el interés de difundir la publicidad en vídeo online a través de la compra programática, es decir su inserción en plataformas online de manera automatizada, optimizada y en tiempo real. En esta línea, un estudio de IHS considera que a nivel europeo este fenómeno, más extendido en Estados Unidos, se está popularizando y que en 2017 el 33% de los anuncios en formato de vídeo online se comprarán de esta forma.