Las tabletas empiezan a ganarle terreno a los smartphones en el e-commerce. A día de hoy, las tablets ya representan el 50% del valor total de las ventas realizadas a través de dispositivos móviles en Estados Unidos. La tendencia es que la cifra continúe aumentando, superando en un corto periodo de tiempo a las compras desde los teléfonos inteligentes.
El comportamiento del comprador desde una tableta es diferente al que se realiza desde un teléfono inteligente y BI Intelligence lo analiza detalladamente en una serie de conclusiones que se derivan de su estudio. Entre otras deducciones, el informe adelanta que el gasto desde los dispositivos móviles alcanzará este año la elevada cifra de 30 mil millones de dólares en Estados Unidos. Un dato a tener en cuenta por los minoristas que, a día de hoy, no están preparados para aprovechar la tendencia.
La mayoría de las páginas webs de los minoristas no están adaptadas para su correcta visualización en las tabletas y el usuario no puede examinar con detalle los productos que desea adquirir. En general, el consumidor reporta insatisfacción en su experiencia con la compra desde estos dispositivos móviles, un problema que se podría solucionar desarrollando una aplicación específica.
Las deficiencias de los minoristas en el comercio online reflejan su escasa capacidad de reacción ante la inminente popularidad de las tabletas y teléfonos inteligentes. El ordenador ha pasado a un segundo plano y la penetración de los dispositivos móviles se acelera arrastrando el e-commerce con él.