Desde 2011, el analista Gene Munster ha estado anunciando la salida al mercado del televisor de Apple. Pero en su última conferencia en “Ignition: Future of Digital 2013”, advirtió de que, en esta ocasión, tiene muchos motivos para creer que 2014 será el año de su lanzamiento.
Las últimas declaraciones de Tim Cook en las que señala que veremos nuevos y excitantes productos de Apple el año que viene, permite creer en ello. Pero además, Munster ha hablado con proveedores de Apple y estas empresas aseguran que han estado probando los componentes de un televisor de pantalla grande.
Por otro lado, considera que hay un mercado potencial para Apple TV. Tras un sondeo realizado a los consumidores, un 50% asegura que estaría interesado en este producto, aunque sólo el 15% estaría dispuesto a pagar 1.700 dólares por él. En cuanto al iWatch, su sondeo muestra que sólo el 12% de los encuestados pagarían 350 dólares por un reloj inteligente. Sin embargo, Apple ya tiene registrada la marca “iWatch” en cinco países.
Munster señaló que entre las previsiones para 2014 estarían Apple TV, iWatch y el lanzamiento de un iPhone de gran tamaño que alcanzaría las 5’5 pulgadas. Pero también se atrevió a pronosticar los productos que saldrían al mercado a partir de 2015.
De esta forma, Munster mencionó iHome, el hogar conectado. Una patente de Apple habla de un sistema para controlar el funcionamiento de los dispositivos gracias al GPS del iPhone. Así, la iluminación, calefacción, puertas, sistemas de seguridad o aparatos de cocina se activarán solos al registrar la cercanía del dueño de la casa a través de su móvil.
Otros productos que pueden llegar más allá de 2015 son una nueva plataforma de pagos y el iPad Pro. Los consumidores prefieren dispositivos móviles de mayor tamaño, por lo que, tras el iPhone, la siguiente jugada de Apple será la de ofrecer una categoría “pro” para tabletas con pantalla más grande y potente.
A pesar de que Munster se mostró muy optimista con las fechas de estos lanzamientos, lo cierto es que estos días otros analistas están asegurando que Apple se centrará más en dispositivos móviles en 2014, entre ellos el iWatch y que retrasará el lanzamiento de Apple TV hasta al menos 2015. ¿Las razones? Que los consumidores no cambian de televisión con frecuencia y que la empresa quiere asegurarse de poder ofrecer contenidos realmente novedosos.