Un reciente estudio realizado por la plataforma Qubit señala que la web del “Telegraph” es la más completa entre las analizadas en base a más de 80 criterios.
El informe pretende determinar el nivel de accesibilidad, diseño, presencia móvil, personalización, compra y demás parámetros entre los diarios que han introducido paywalls en sus páginas web.
“The Daily Telegraph” ha obtenido un porcentaje global del 72%, seguido por “The Wall Street Journal” (69%) y “Financial Times” (66%). La puntuación más baja es la que registra “The Times”, con un 56%.
Si hay un criterio en el que destaca el diario británico es en el que evalúa el atractivo visual de su página, con un 88%. En cambio “The Times” sólo alcanza un 26%. Su web tiene un diseño poco atractivo y a sus suscriptores no les resulta práctica, frente a las de otros periódicos donde la navegación es más intuitiva.
En cuanto a la función de búsqueda, “The Times” carece de ella en su página de inicio, mientras que nuevamente el “Telegraph” obtiene la mayor puntuación en este parámetro con un 79%. Los únicos sitios que ofrecen búsquedas predictivas, que pueden ayudar a mejorar en gran medida la experiencia de los visitantes, son los de “Financial Times” y “Wall Street Journal”. “WSJ” permite encontrar resultados con su búsqueda avanzada introduciendo las fechas concretas para localizar un artículo determinado.
Otro punto importante es la capacidad de estos medios para presentar sus paquetes de suscripción de una forma clara. En general, los periódicos han sabido exponer sus productos utilizando imágenes para explicar mejor en qué consiste cada uno.
Pero hay algunos que presentan sus ofertas de lanzamiento de forma un tanto engañosa y ocultan cuál será el precio final. “The Sun” es uno de los periódicos cuya explicación puede llevar a confusión, ya que el precio fijado es de £ 1 hasta que más tarde especifica que se eleva a £ 8.67 pasado el tiempo que dura la promoción. El mejor porcentaje en este punto lo logra “WSJ”.
Finalmente, en el criterio “personalización”, “FT” alcanza el 66% y en la experiencia móvil del usuario vuelve a destacar el experimentado “Daily Telegraph” con un elevado 88%.