El rediseño de la web de Metro ha dado sus frutos, según asegura Jamie Walters, director de desarrollo. "Hemos lanzado más artículos en nueve meses, desde que lanzamos el nuevo site, que en los últimos tres años". La popularidad de Metro se debe, en gran parte, al aumento del tráfico desde los dispositivos móviles. "La audiencia global diaria desde los móviles se ha duplicado desde el mes de enero".
Junto con el rediseño de la web, Metro ha adoptado nuevas doctrinas de trabajo con las que gestionar su página web. Ahora, los profesionales del medio trabajan con gran autonomía, un hecho determinante que ha repercutido en el aumento de tráfico, según Jamie Walters.
La nueva forma de trabajar que ha adoptado Metro ha creado un buen ambiente de trabajo en el que el personal es más feliz "lo que estamos haciendo genera entusiasmo en el equipo", asegura Walters. Pero no es la autonomía del equipo la única característica nueva en la web de Metro. La constante información sobre los datos del tráfico ayudan a motorizar los contenidos más populares, para definir con ello la estrategia de trabajo a seguir.
El equipo de desarrollo de Metro trabaja permanentemente con una pantalla que muestra el tráfico de la web y muchos de los trabajadores de la compañía pueden consultar esos datos. De esta forma, cuando se realizan pequeñas modificaciones en la web se puede determinar, al momento, el impacto que está produciendo en la audiencia.