De esta manera la publicidad de marcas incrementará su inversión un 63%, frente al 51% de los anuncios de respuesta directa.
Las tácticas principales que se emplearán para el crecimiento de los anuncios serán las redes sociales, con un 70%, los móviles con un 69% y el vídeo con un 64%. Los obstáculos principales se presentarán a la hora de medir la rentabilidad de las inversiones (ROI). El 69% de los encuestados por Vizu aseguraron que aumentarían la inversión publicitaria online si hubiera mayor claridad para controlar los ingresos.
En cuanto a las métricas que emplearán las compañías para medir su gasto en línea, un 54% sostuvo que prefiere emplear los mismos parámetros que se emplean para las campañas tradicionales, a los que se añaden algunas métricas dedicadas a internet.
EMarketer estima que el gasto en publicidad digital seguirá creciendo durante los próximos años. Este año solo los anunciantes de Estados Unidos gastarán 13.061 millones de euros en publicidad de las marcas, lo que supone el 41,6% del gasto total digital. Para 2017 esa cifra habrá crecido hasta el 48,5%, alcanzando los 21.943 millones de euros.