Adapt.tv trasmite los anuncios de su plataforma de programas de televisión a la carta de manera automatizada. Jim Nail, analista de Forrester, examinó las ventajas de este servicio afirmando que muchas marcas desean dirigirse a un público específico y no masificado, por lo que Adap.tv es una herramienta perfecta para especializarse en un tipo de población según las necesidades de cada anunciante.
En los últimos tres años, Adap.tv experimentó un crecimiento anual del 100%. En 2012 logró 26.000 campañas de 9.500 sitios distintos. Su fundador, Amir Ashkenazi, cree que la mayoría de los comerciales de televisión pronto optaran por anunciarse en sitios como el suyo. Además aseguró que AOL continuará siendo una empresa independiente.
Por ahora, los anunciantes online siguen gastando el doble que en la televisión, 64.000 millones de dólares contra 36.000 millones, según Zenith Optimedia. Pero como asegura “Le monde” el sector de vídeo en línea está creciendo muy rápidamente. Tan solo en Francia se gastaron 68 millones de euros este primer semestre de año, lo que supone un aumento del 34% respecto al mismo periodo de 2012. Este crecimiento exponencial se debe a la difusión de nuevos contenidos originales en vídeo.
AOL se separó de Time Warner en 2009 y sus ganancias comenzaron a descender. Por ello en 2011 se lanzó a comprar el sitio web de “Huffington Post” por 315 millones de dólares y en 2012 se hizo con “TechCrunch”, un sitio especializado en nuevas tecnologías, por 25 millones. Desde entonces el grupo ha invertido mucho en el vídeo en línea, poniendo en marcha el canal de noticias en internet “HuffPostLive”.
Ha conseguido posicionarse en segundo lugar en términos de audiencia de vídeo en línea en Estados Unidos, por detrás de YouTube. El número de usuarios que ven un vídeo en su web se ha multiplicado por seis desde principios de 2012.