El diario, con más de 135 años de antigüedad, fue propiedad de la familia Graham durante cuatro generaciones. El conglomerado empresarial The Post Co., que agrupa también otras publicaciones, cambiará su nombre tras el traspaso que tendrá lugar dentro de unos 60 días. Amazon no tendrá ningún papel en la adquisición, pero Bezos se convertirá en el único propietario.
Donal Graham, director ejecutivo de la empresa, afirmó que la venta no afectará a la gestión y distribución del periódico, Además, no se prevén restructuraciones del personal, por lo que su editora Katharine Weymourth conservara su puesto.
Los ingresos de explotación de la sección de diarios de The Post Co., donde The Washington Post es la cabecera más importante, han sufrido un descenso del 44% en los últimos seis años. Además la publicación impresa se redujo un 7% este primer semestre de año. Graham declaró que deseaban hacer algo más que sobrevivir: “no puedo afirmar que esto vaya a asegurar el éxito, pero nos da muchas más posibilidades de obtenerlo”.