Las grandes compañías de la red como Google, AOL, Condé Nast, SpotXchange,Microsoft y Yahoo entre otras, han acordado la eliminación de la publicidad en las páginas con contenidos piratas. Todas estas empresas se han unido para establecer unas prácticas de regulación para reducir la financiación de las webs con software ilegal y descargas sin derechos para desmantelar los beneficios económicos de la piratería online. Esta idea cuenta con el apoyo de la Casa Blanca y el Internet Advertising Bureau.
Este sistema recogerá denuncias de terceros implicados, principalmente de las distribuidoras de contenidos que tengan derechos sobre el material que se comparte en la web. Gracias a estas quejas las compañías adheridas al acuerdo informarán al responsable de la web para que retire los temas denunciados. Si no lo hiciera, las empresas retirarían sus anuncios acabando con los ingresos por publicidad, fuente principal de la mayoría de esas páginas.
“Techrunch” interpreta esta propuesta como la última alternativa que le quedaba a las autoridades tras las protestas y las reacciones adversas masivas que despertó SOPA (Stop Online Piracy Act).